info@mdminteriorismo.es

Las últimas tendencias en decoración de dormitorios infantiles.

Dormitorio infantil

Las últimas tendencias en decoración de dormitorios infantiles.

by MDM Interiorismo |14/11/2018 | Decoración

Tener en casa un bebé es una gran responsabilidad ya que deberás de adaptar muchos detalles decorativos que antes no suponían ningún riesgo para que evitar que tenga algún accidente con ellos. Sin embargo, un niño también será una gran dosis de felicidad y amor incondicional para tu hogar, por eso es tan importante crear un espacio especial para él con una decoración que le transmita tranquilidad y alegría. Todo un reto que queremos compartir contigo.

En este artículo te contaremos algunas de las tendencias en decoración para  dormitorios infantiles y así evitar los típicos errores, como saturar la habitación con colores, dejar poco espacio para almacenar cientos de juguetes,  colocar las estanterías sin pensar en la altura del niño y otros errores que se suelen cometer de forma habitual en las habitaciones infantiles ¿Estás preparado para empezar a decorar una habitación que haga volar la imaginación?

Apuesta por los colores neutros y el minimalismo.

Aléjate de esas recargadas habitaciones rosas y azules y atrévete por pintarla gris o marrón claro combinándola con muebles blancos. Además si tienes ventanas grandes será una gran ventaja para que la luz entre del exterior por las noches y no asuste al niño las primeras noches que duerma solo en su habitación.

Si quieres dar un toque de color ¿por qué no lo haces a través de los accesorios? Poner los cojines de colores más alegres como azul, mostaza o verdes darán una viveza y alegría a la habitación. Además cuando te canses de ese color te será muy fácil cambiar el aspecto del dormitorio infantil cambiando los accesorios por otro color.

 

Dormitorio infantil

Deja espacio, mucho espacio.

Evita también poner muebles innecesarios ¡así podrás dejar más espacio para que juegue en su cuarto! Piensa que la habitación del niño será como una juguetería, un templo para jugar y divertirse, por eso apuesta por muebles móviles que sean fáciles de desplazar y dejar hueco para algunos juegos que necesitan más espacio. También te será de gran ayuda hacerte con camas nido con cajones debajo para almacenar y dejar la habitación ordenada cuando no esté jugando.

Puede ser una buena idea hacerte con baúles y dejarlos en una esquina de la habitación para almacenar ahí todas sus cosas. De esta forma podrás enseñar a tu niño a jugar en un entorno agradable pero también recogido y ordenado.

Sí a las zonas de lectura.

La lectura es una muy buena idea para abrir una puerta al mundo imaginario de tu hijo cada noche ¿pues qué niño no se ha dormido alguna vez escuchando los relatos de su madre/padre? Por eso, crear una zona de lectura en su habitación puede convertirse en uno de sus rincones favoritos. Pon las estanterías a su altura con todos los cuentos infantiles y  coloca un puff en el suelo para que esté cómodo mientras lee su cuento favorito.

Crea un espacio creativo.

Si tu hijo es súper fan de los dinosaurios, Marvel, las princesas o los unicornios ¿por qué no crear un espacio con toques creativos a su temática favorita? Para ello puedes decorar la habitación con alfombras de colores, percheros originales y lámparas. Ten en cuenta que su habitación será su refugio y su mundo para jugar, descansar y divertirse. Por eso decorar su cuarto de manera creativa será muy importante para que se sienta a gusto y protegido en él.

Dormitorio infantil

Habitación doble.

Cuando toca compartir habitación, hay que pensar en economizar aún más el espacio que tenemos. La decoración y los muebles para el dormitorio infantil deben de elegirse a consciencia para aprovechar al máximo el espacio, para ello la mejor opción son las literas, camas plegables y el mobiliario alto. La decoración, o más bien los colores,  puede ser un punto de enfrentamiento entre los niños, por eso la mejor solución es apostar por un estilo nórdico con colores neutros en los que predomine el blanco y el gris.

Decorar un dormitorio infantil requiere planificación, ya que hay que tener en cuenta diferentes aspectos importantes como que su altura puede ser un limitante a la hora de dejar los juguetes en las estanterías. Acuérdate de usar muchas cestas y baúles para almacenar sus juguetes, pero también de adaptar su armario para que el niño pueda ser autónomo y pueda vestirse cogiendo la ropa de manera rápida y cómoda.

Por último, piensa también en el futuro. La habitación del bebé deberá de cambiarse dentro de unos años para darle un aspecto más juvenil. Por eso ten en cuenta que el espacio de la cuna y el cambiador serán sustituidos por un escritorio y una cama más grande. En MDM Interiorismo encontrarás el mejor dormitorio infantil para crear la habitación para tu bebé más práctica y bonita.

Share this post:

MDM Interiorismo

Tienda de muebles en Valencia. Somos expertos en interiorismo y decoración de interiores. Estaremos encantados de asesorarte en tus necesidades de interiorismo o mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *