info@mdminteriorismo.es

5 ideas para decorar tu cocina. Diseña tu cocina.

muebles cocina

5 ideas para decorar tu cocina. Diseña tu cocina.

by MDM Interiorismo |31/10/2018 | Decoración

Una cocina debe de ser práctica y funcional para lograr su objetivo: que estemos cómodos cocinando en nuestro hogar. Sin embargo, muchas personas solo se quedan en este primer paso y no piensan en lo importante que es dedicar tiempo y esfuerzo a decorar la cocina con muebles y objetos decorativos que le den estilo y carácter. La verdad es que hay muchos detalles para decorar tu cocina que marcarán la diferencia de una cocina más a una cocina bonita. ¿Empezamos a decorar?

1. La grifería.

A veces lo pasamos por alto, pero la grifería de nuestra cocina dice mucho. Pueden haber grifos con líneas rectas, otros más curvados y otros mucho más retro que darán un toque vintage a este espacio. Es evidente que deberás de decidir la grifería de tu cocina teniendo en cuenta la resistencia, tamaño y funcionalidad, pero te aconsejamos que te informes de todos los modelos porque hay algunos que realmente pueden sorprenderte. Por ejemplo los nuevos modelos de grifos que hay en el mercado te ahorrarán tiempo porque pueden darte agua hirviendo con solo abrir el grifo.

Decide el estilo de tu cocina y escoge la grifería de acuerdo a él. No le des menos importancia de la que tiene.

2. Market Style.

Cada vez es está más de moda el market style en las cocinas, esto significa que los accesorios culinarios suelen estar a la vista, pero siempre bien colocados y en su lugar determinado. Este tipo de cocinas que a la vista suelen gustar a casi todos, se basan en una combinación de elementos de madera combinados con muebles blancos, y por supuesto muchas estanterías. Todo el atrezzo, como tablas, cubiertos, elementos de cocina deberán de estar elegidos con cuidado, siendo de madera y/o de metal las mejores opciones para conseguir este estilo.

No te olvides de los paños de cocina, estos tienen un papel crucial en la decoración de la cocina ya que su aspecto dirá mucho de ella. Un estilo que nunca pasa de moda son los típicos trapos con una línea de color en el lateral.

3. Si hay espacio… ¡una isla!

¿Quién no ha soñado con una gran cocina de película? Seguro que la cocina que tienes ahora en mente tiene una isla ¿verdad? La mayoría piensa que la cocina de sus sueños debe tener una isla para ganar espacio y comodidad, por eso si tienes espacio suficiente ¿por qué no te planteas poner una isla en tu cocina para ganar un poco de espacio? Será un lugar de encuentro fantástico para reunir a la familia y amigos ya que lo mejor hay es cocinar en compañía ¿verdad? Recuerda que para ello deberás de poner unos taburetes detrás de la isla para que de esta manera tus invitados puedan participar o relajarse mientras que compartís esos momentos juntos.

La isla de tu cocina también puede tener varios estilos dependiendo del diseño de la cocina, además, depende del espacio puedes decidir si colocar el fregadero o los fogones en la isla para ganar más espacio en la barra. Consúltanos para que te asesoremos, quizá podemos hacer realidad tu cocina de ensueño.

4. Vajillas

¡Es hora de presumir de vajilla en tu cocina! Renueva la aburrida vajilla blanca por una que diga algo más de ti y dé una coherencia al diseño de la cocina. Hay miles de opciones para que una comida o una cena salga de la monotonía y aporte un detalle especial a la velada.

Puedes optar por una vajilla de porcelana con colores neutros con algún detalle de color en tonos pastel para darle un aire más bohemio a la cocina. Con esta opción podrás combinar casi cualquier vaso de color con los platos, lo que aportará mucho personalidad a tu espacio.

Otra opción que te recomendamos es que dejes toda tu vajilla a la vista. Como te hemos dicho en el punto 2, el market style es una opción genial para decorar la cocina y darle un aire más romántico. Eso sí, acuérdate de tener siempre los platos bien ordenados en la estantería para mantener una estética visual.

5. No te olvides de la iluminación

Como cualquier otra estancia del hogar será imprescindible que una buena cocina cuente con una gran iluminación. Para ello, deberás de elegir unas lámparas con un estilo determinado para iluminar los puntos clave de tu cocina como por ejemplo, la encimera o la isla. El tipo de luz que escojas, bien si es cálida o fría, marcará una diferencia en tu cocina haciendo que esta parezca incluso más grande.

¿Estás preparado para darle un nuevo aspecto a tu cocina? Aplica alguno de los consejos que te hemos dado y ya verás cómo cambia esta zona de tu hogar. Si has pensado en hacer una reforma de cocina completa MDM Interiorismo pondrá a tu disposición un especialista que te dé la solución que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Te ayudamos a conseguir la cocina de tus sueños?

muebles cocina

Share this post:

MDM Interiorismo

Tienda de muebles en Valencia. Somos expertos en interiorismo y decoración de interiores. Estaremos encantados de asesorarte en tus necesidades de interiorismo o mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *