info@mdminteriorismo.es

La decoración influye en tu estado de ánimo

La decoración influye en tu estado de ánimo

La decoración influye en tu estado de ánimo

by MDM Interiorismo |27/04/2017 | Decoración

La decoración influye en tu estado de ánimo. Y es que, es normal que cuando veas una habitación desordenada, o con colores tristes u oscuros, sientas cierta ansiedad, rabia o incluso tristeza. También podemos comprobarlo cuando intentamos descansar y los muebles dedicados a nuestro descanso son incómodos.

Es tal la influencia del interiorismo de nuestra casa en nuestras emociones, que hasta nuestras decisiones o nuestro estado de ánimo pueden verse afectados inconscientemente. Algunos aspectos relevantes a la hora de decorar una casa son, sobre todo, los colores y los muebles escogidos. Por ejemplo, un dormitorio donde haya muebles ergonómicos y colores agradables a la vista que inspiren tranquilidad (como por ejemplo el azul), es indispensable para poder mantener un estado de ánimo adecuado y una sensación de tranquilidad en casa.

La decoración influye en tu estado de ánimo

Escoger bien los colores con los que decoramos nuestra vivienda es importante. Por ejemplo, si utilizas colores cálidos durante el otoño y fríos durante la primavera, conseguimos contrarrestar el ambiente con la temperatura de la estación, consiguiendo mejorar el estado de ánimo. También es importante escoger bien los colores de los objetos de decoración como los muebles o los complementos del hogar como cortinas, cuadros, plantas, etcétera.

Para conseguir un espacio que inspire tranquilidad, hay que escoger colores cálidos, como las tonalidades pastel o el verde. También hay que pensar cómo combinar estos colores de manera que queden acordes a la decoración del espacio.

En cuanto a los muebles, los tonos cálidos como el rojo o el naranja provocan dinamismo y alegría, pero usar en exceso estos colores puede llegar a causar cierta ansiedad. Los muebles ideales para utilizar colores explosivos son los de la cocina.

Para el lavabo, sin embargo, es mejor utilizar tonos más fríos como el azul, que combinan muy bien con el entorno y aportan mayor tranquilidad y sensación de espacio. En los dormitorios, podemos dejar volar nuestra imaginación, pero es muy importante no pintar las paredes con colores oscuros, ya que dará la sensación de que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.

Si necesitas asesoramiento para decorar tu casa, en MDM llevamos más de 20 años a la vanguardia de la decoración de interiores. Nuestro asesor te ayudará a diseñar la decoración de tu casa, podemos realizar proyectos en 3D para que veas cómo quedará tu casa antes de comenzar a reformarla, y conseguiremos convertirla en un espacio agradable y a tu gusto.

Como ya has podido comprobar la decoración influye en tu estado de ánimo, así que si necesitas mejorar el confort de tu casa, no dudes en visitar MDM Interiorismo y dejarte asesorar por nuestros profesionales.

Share this post:

MDM Interiorismo

Tienda de muebles en Valencia. Somos expertos en interiorismo y decoración de interiores. Estaremos encantados de asesorarte en tus necesidades de interiorismo o mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *