info@mdminteriorismo.es

Las claves a tener en cuenta para la reforma de tu cuarto de baño

reforma baño valencia

Las claves a tener en cuenta para la reforma de tu cuarto de baño

by MDM Interiorismo |17/07/2018 | Reformas

El cuarto de baño es de las estancias más importantes de nuestra casa, es el lugar al que vamos nada más levantarnos y el último que visitamos antes de acostarnos. Por eso, este espacio debe transmitir tu personalidad y hacerte sentir cómodo convirtiéndose en un retiro de tranquilidad dentro de nuestro hogar. Pero en muchas ocasiones no le damos el protagonismo que necesita o simplemente no sabemos cómo darle ese toque característico que le haga especial. Quizá es hora de hacer una reforma de baño y transformarlo en un sitio de relax. Por eso, en este artículo te contamos varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu baño.

Consejos a la hora de reformar tu cuarto de baño

Diseño del cuarto de baño

Debemos tener claro el estilo y el objetivo que queremos conseguir con la reforma. Hay muchos materiales, colores y acabados que puedes combinar y elegir según tus gustos pero siempre ten en cuenta la practicidad de tu elección ya que si no es funcional la reforma no tendrá sentido. Puedes inspirarte en algunos de los proyectos de reformas e interiorismo que hemos realizado en cuartos de baño para comentárselo a nuestros profesionales.

Colores con cabeza.

¿Qué colores elegimos para nuestro cuarto de baño nuevo? Depende del diseño y del estilo que elijamos, aunque nosotros recomendamos que los colores predominantes sean blancos, beige o algún decorado de relieve claro para así aportar luminosidad. Si tenemos espacio suficiente y queremos crear una estancia más sobria y elegante se recomienda combinar los tonos claros con muebles de madera más oscuros para crear un contraste sofisticado. Puedes ver algunos de nuestros muebles para tu reforma en la sección de muebles de baño y elegir el que más te guste.

Para los más pequeños de la casa se puede añadir toques de color en el mobiliario que alegren el cuarto de baño y lo conviertan en una sala más alegre y colorida.

¿Ducha o bañera?

El gran dilema. ¿Elegimos una ducha más cómoda o una bañera que nos permita darnos largos baños relajantes? Si tu cuarto de baño lo permite por el espacio, debes tener en cuenta algunas de las ventajas que tiene cada una de estas opciones. Si optas por una ducha ahorraremos en el consumo de agua (nuestro bolsillo lo notará a final de mes) y dejará más espacio para otros muebles decorativos, mientras que la bañera es una muy buena opción si tenemos hijos pequeños ya que el momento del baño se convertirá más en un juego que en una obligación.

Suelos antideslizantes.

Si vas a reformar tu baño uno de los elementos que más nos costará decidir será el suelo. Lo más importante es que el material que elijas sea antideslizante para evitar resbalones o caídas al salir mojado de la ducha. Entre los revestimientos más populares está el de piedra natural, gres cerámico o el de resina. Tenemos que tener claros los objetivos y el efecto de diseño que queremos crear en nuestro baño para elegir un suelo u otro.

La iluminación es la clave

Muchas veces es lo último que pensamos a la hora de hacer una reforma, pero la verdad es que la iluminación de tu cuarto de baño es lo que hará marcar la diferencia. ¿Cuántas veces hemos entrado en un baño y nos hemos visto imperfecciones que no sabíamos que ni existían  por culpa de una luz muy directa y blanca?

Si tienes ventanas en el cuarto de baño o se pueden crear, aprovéchalas, ya que la luz natural es la mejor opción para un cuarto de baño durante el día, además hará que te ahorres un dinero en la factura de la luz. La mejor opción es tener un punto de luz general en el techo y otro en el espejo con bombillas de bajo consumo y con un color que nos favorezca y nos guste. Elegir las bombillas será un paso fundamental, no tengas prisa.

Accesorios que marcan la diferencia.

Hay muchos accesorios que pueden aportar un diseño extra a nuestro cuarto de baño. Por ejemplo, el dispensador de jabón, el portarrollos, las perchas o incluso el espejo del tocador pueden cambiar totalmente la apariencia del baño. Si hemos apostado por una sola gama de colores para las paredes y muebles, puede ser una muy buena opción aportar un toque de color diferente a través de estos elementos decorativos. Además tienen la ventaja de que al ser económicos pueden renovarse cada cierto tiempo ¡así no te aburrirás de tu cuarto de baño!

Ya te hemos dado algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de la reforma de tu baño, la elección del diseño es tuyo pero también los especialistas que decidas para llevar a cabo este proyecto. Si estás pensando en reformar tu baño, los profesionales en reformas de MDM Interiorismo, estaremos encantados de transformarlo junto a ti.

reforma baño valencia

Share this post:

MDM Interiorismo

Tienda de muebles en Valencia. Somos expertos en interiorismo y decoración de interiores. Estaremos encantados de asesorarte en tus necesidades de interiorismo o mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *