Skip to main content

La luz e iluminación juegan un papel importante a la hora de decorar. Con la iluminación, en el hogar podemos crear diferentes ambientes dependiendo de su uso. A continuación en el post de hoy te ofrecemos algunos consejos de iluminación para crear distintos ambientes en las zonas del hogar que requieren más luminosidad.

Puede ser que quieras crear distintos ambientes dentro de una misma estancia, para ello, la iluminación juega un papel determinante. Antes de comenzar con los consejos de iluminación, en MDM Interiorismo te recomendamos que dibujes en un papel las distintas habitaciones de tu hogar y señales los diversos ambientes que quieres crear dentro de cada una de ellas.

La luz artificial es necesaria en el hogar, pero a la hora de utilizar este tipo de iluminación hay que pensar qué tipo de actividades se realizarán en el cuarto y planificar la iluminación teniendo en cuenta las muchas alternativas que existen. A continuación te mostramos las tres áreas del hogar fundamentales en iluminación.

ZONA DE TRABAJO

Las zonas de trabajo son aquellas habitaciones donde se realizan actividades que requieren mucha luz como pueden ser leer, escribir o cocinar, entre otras. Para conseguir una luz fuerte son buenas las bombillas de luz de día. Este tipo de bombillas nos proporcionan una visión más clara.

El principal consejo de iluminación para las zonas de trabajo es el uso de lámparas de pie para dirigir la luz hacia donde sea necesario.

ZONA DE ILUMINACIÓN AMBIENTAL

Las zonas de iluminación ambiental a veces tienen luces demasiado brillantes, así que conviene evitar la luz del techo poniendo una más baja o de pared. Otra alternativa son los reguladores de intensidad de luz.

Así, por ejemplo en el salón, podremos poner una luz más intensa en reuniones familiares y una más tenue si vamos a ver una película o queremos pasar un rato de relax en el sofá.

ZONA DE ILUMINACIÓN EMOCIONAL

Este tipo de luces suele crear ambientes suaves, cálidos e íntimos. Debe ser una iluminación a baja altura. Las velas son perfectas para crear este tipo de ambientes acogedores y cálidos.

Esperamos que con estos consejos de iluminación seas capaz de crear espacios diferenciados por ambientes dentro de tu hogar. Si necesitas asesoramiento, no dudes en visitarnos y nuestro equipo de profesionales diseñará la iluminación de tu hogar.