info@mdminteriorismo.es

Consejos para decorar tu terraza para este verano

Consejos para decorar tu terraza para este verano

by MDM Interiorismo |17/05/2018 | Decoración

Si tienes la suerte de tener una terraza en tu hogar pero apenas le das uso podemos ayudarte a sacarle provecho ahora que llega el buen tiempo. Desde MDM Interiorismo queremos aconsejarte y guiarte para que crees en tu terrazo un espacio único donde disfrutar el verano. Atento a los puntos esenciales para que puedas rediseñar este espacio y sacarle el partido que se merece.  

Lo primero de todo, no te preocupes si tu terraza no dispone de grandes dimensiones, puedes personalizarla y hacer de ella una terraza acogedora independientemente de los metros que tenga. Lo primero que debemos de tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra es que debemos delimitar el área ya que cada centímetro cuenta. Es importante que medir con exactitud el espacio para saber que muebles te caben y cuales tendrás que descartar.

Posteriormente elige bien los materiales tanto del suelo como de los muebles. Empecemos por el suelo, ten en cuenta que estará expuesto día y noche a la intemperie por lo que debe ser un material resistente a las diferentes condiciones climatológicas, llueve o haga mucho sol, el suelo que elijas tiene que estar preparado y ser resistente, para que no se despinte, pudra o agriete y te toque cambiarlo muy pronto. En cuestión de suelos es mejor apostar por la calidad.

Una vez elegido el suelo, debemos elegir también el material de algunos muebles o elementos protectores como el toldo, la pérgola o la sombrilla, que serán los encargados de protegernos del sol y hacernos el rato en la terraza más ameno. Debe ser resistente no solo al sol, sino también al viento. Así no tendrás excusa para no disfrutar de tu terraza haga el día que haga.

muebles terraza

Aspectos a tener en cuenta en la iluminación de tu terraza

Para iluminar el espacio, y poder pasar el rato allí incluso cuando el sol se esconde es recomendable tener una iluminación acogedora  como faroles de luz tenue o reguladores de luz. Las cenas en la terraza en las noches de verano siempre son mágicas.

¿Qué materiales son más adecuados para tu terraza?

Cuando empiezas a decorar tu terraza,  nos enfrentamos a toma de decisiones en las que en ocasiones andamos perdidos. ¿Qué materiales son más resistentes? ¿Habré tomado la decisión correcta? En MDM Interiorismo queremos ayudarte, guiarte y aconsejarte para que saques el máximo partido a tu terraza y a los materiales que uses.

Uno de los materiales más resistentes es la madera. Entre otras, la madera Teca, es conocida por ser muy resistente y dura ante cualquier tipo de clima, además su mantenimiento es sencillo y no necesita de cuidados especiales. Te limitas a limpiarla con un paño con agua y jabón.

También puedes optar por el ratán, con él se hacen actualmente diseños muy elegantes que aportan modernidad a la terraza y es sin duda uno de los más demandados en decoración de exteriores. Su precio es más inferior a otras maderas como el bambú o la teca así como también lo es su resistencia. El exceso de lluvias o de sol deteriora el aspecto. Pero por suerte, también puedes encontrar el ratán sintético que apenas notarás la diferencia y no requiere tantos cuidados.

Si por el contrario prefieres metales, el aluminio es de lo más demandado gracias a su versatilidad. Existen cantidad de diseños de muebles de todos los modelos y colores creados con aluminio. Pero recuerda que si está en contacto permanente con el sol coge mucha temperatura y debes de tener algo que haga de barrera, es decir, cojines o fundas para no quemarte.

El acero es otro de los grandes protagonistas en las terrazas gracias a su durabilidad y aunque pueda pecar de precio elevado a la larga sales ganando.

Una vez elegidos los materiales y los muebles, la decoración será lo más fácil. Simplemente deja volar tu imaginación, puedes darle un toque animado o crear un clima más cálido con tonos tierra o mar.

No te olvides de que añadir plantas a la decoración de tu terraza  es la mejor manera de darle un aire relajante y armónico a este espacio.

Esperamos que estas ideas te sirvan para lanzarte y empezar a aprovechar ese espacio en el que, al fin, disfrutarás de momentos únicos. Recuerda que en MDM Interiorismo estamos encantados de ayudarte y asesorarte. ¡Te esperamos!

Tags:
Share this post:

MDM Interiorismo

Tienda de muebles en Valencia. Somos expertos en interiorismo y decoración de interiores. Estaremos encantados de asesorarte en tus necesidades de interiorismo o mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *