info@mdminteriorismo.es

Los mejores consejos para decorar tu hogar en primavera

Los mejores consejos para decorar tu hogar en primavera

by MDM Interiorismo |22/03/2018 | Decoración

¡Bienvenida a la época más colorida del año, la primavera!  Igual que en los árboles, y tu armario queremos que se note también en la decoración de tu hogar. Es el momento de quitar aquellos objetos de decoración que hacen fría la casa y darle la luz que se merece.

Si quieres que en tu hogar se note que la primavera ha llegado sigue atento y toma nota de unos consejos útiles que harán que le des a tu hogar un toque más primaveral y energético, con los que lograrás reflejar de alegría y felicidad cada una de las estancias de tu casa a través de los muebles.

La importancia de los colores en primavera

Al dejar atrás el otoño y el invierno supone también despedirnos de los colores más oscuros del año: gris, negro, marrón… Es hora de dar la bienvenida a la primavera y con ella a los colores  llenos de vida como el azul, el amarillo o el verde.

Si apuestas por colores pastel, en tu hogar crearas un efecto pastel, mientras que los colores más fuertes y eléctricos y llamativos son los que te guiaran a conseguir un cambio radical pero lo más probable es que te canses pronto de ellos.

cortinas

Decora la terraza y el jardín

La terraza y el jardín empiezan a cobrar importancia en esta estación del año y debemos prepararlo para que sea acogedor y nos apetezca pasar momentos agradables y aprovechar el sol y el buen tiempo.

decoración terraza

Estas zonas son las que más vamos a empezar a aprovechar con la llegada del sol y del buen tiempo. Puedes aprovechar para comprar algunas cosas útiles como toldos o plantas que son el complemento perfecto para adornar nuestra terraza. Crea una un efecto más primaveral y exótico, además cuando las riegues crearan un ambiente cálido y darán sensación de frescor.  Aprovecha también para comprar lámparas para la noche. Ya que no hay mayor placer que cenar en la fresca una buena noche de primavera. Además, puedes añadir algunos muebles de tonos lisos, que sean cómodos y que resistan al exterior.

Estampados de primavera

La estación con más vida es sin duda la primavera y como bien hemos dicho, se tiene que ver reflejada en nuestra casa, eso hará que nuestro ánimo mejore. Puedes utilizar estampados mucho más alegres y coloridos, como papeles, telas, tapicerías y complementos que necesitas para que luzca fresca y luminosa. Di adiós definitivamente a cortinajes pesados y tonos apagados. Puedes utilizar unas cortinas más frescas y ligeras, es el primer paso para lograr estancias a tono con la primavera.

Un tejido vaporoso es una apuesta clásica pero nunca falla.

Elige tonos florales para tu decoración. Ya sean pequeñas, grandes  estampadas o bordadas, te ayudarán a conseguir una estética fresca y veraniega. Si tu intención es crear un ambiente fresco pero romántico, elige las flores en colores pastel como por ejemplo un rosa encima de un blanco.

En cuanto a las tapicerías, en ocasiones más difíciles de elegir, te recomendamos que elijas unas telas vistosas y atrevidas que te ayudarán a conseguir interiores llenos de  energía positiva y fuerza visual. Añade pequeños toques de decoración para que tu casa definitivamente entre en la mejor estación del año, la primavera.

 

Crea tu propio espacio de primavera

La primavera invita al relax, a la calma, por lo que debemos de vez en cuando parar el reloj y regalarnos algo de tiempo. Empieza a calentar el sol y apetece sentarse junto a algunos rayos a leer, escribir, pintar…  Por eso para decorar tu casa en primavera, puede ser divertido crear nuevos espacios en casa como un un rincón para relajarse o simplemente escuchar música. Crea ese espacio que siempre has querido tener y que tanto te mereces.

 

Esto son solo algunos de los consejos que desde MDM Interiorismo queremos ofrecerte para que tu casa coja un aire más primaveral y te contagie de alegría cada mañana, ya que como bien sabes, la decoración afecta a nuestro estado de ánimo. Recuerda que si necesitas asesoramiento

Share this post:

MDM Interiorismo

Tienda de muebles en Valencia. Somos expertos en interiorismo y decoración de interiores. Estaremos encantados de asesorarte en tus necesidades de interiorismo o mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *