info@mdminteriorismo.es

BLOG

La decoración influye en tu estado de ánimo

La decoración influye en tu estado de ánimo

by MDM Interiorismo |27/04/2017 |0 Comments | Decoración

La decoración influye en tu estado de ánimo. Y es que, es normal que cuando veas una habitación desordenada, o con colores tristes u oscuros, sientas cierta ansiedad, rabia o incluso tristeza. También podemos comprobarlo cuando intentamos descansar y los muebles dedicados a nuestro descanso son incómodos.

Es tal la influencia del interiorismo de nuestra casa en nuestras emociones, que hasta nuestras decisiones o nuestro estado de ánimo pueden verse afectados inconscientemente. Algunos aspectos relevantes a la hora de decorar una casa son, sobre todo, los colores y los muebles escogidos. Por ejemplo, un dormitorio donde haya muebles ergonómicos y colores agradables a la vista que inspiren tranquilidad (como por ejemplo el azul), es indispensable para poder mantener un estado de ánimo adecuado y una sensación de tranquilidad en casa.

La decoración influye en tu estado de ánimo

Escoger bien los colores con los que decoramos nuestra vivienda es importante. Por ejemplo, si utilizas colores cálidos durante el otoño y fríos durante la primavera, conseguimos contrarrestar el ambiente con la temperatura de la estación, consiguiendo mejorar el estado de ánimo. También es importante escoger bien los colores de los objetos de decoración como los muebles o los complementos del hogar como cortinas, cuadros, plantas, etcétera.

Para conseguir un espacio que inspire tranquilidad, hay que escoger colores cálidos, como las tonalidades pastel o el verde. También hay que pensar cómo combinar estos colores de manera que queden acordes a la decoración del espacio.

En cuanto a los muebles, los tonos cálidos como el rojo o el naranja provocan dinamismo y alegría, pero usar en exceso estos colores puede llegar a causar cierta ansiedad. Los muebles ideales para utilizar colores explosivos son los de la cocina.

Para el lavabo, sin embargo, es mejor utilizar tonos más fríos como el azul, que combinan muy bien con el entorno y aportan mayor tranquilidad y sensación de espacio. En los dormitorios, podemos dejar volar nuestra imaginación, pero es muy importante no pintar las paredes con colores oscuros, ya que dará la sensación de que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.

Si necesitas asesoramiento para decorar tu casa, en MDM llevamos más de 20 años a la vanguardia de la decoración de interiores. Nuestro asesor te ayudará a diseñar la decoración de tu casa, podemos realizar proyectos en 3D para que veas cómo quedará tu casa antes de comenzar a reformarla, y conseguiremos convertirla en un espacio agradable y a tu gusto.

Como ya has podido comprobar la decoración influye en tu estado de ánimo, así que si necesitas mejorar el confort de tu casa, no dudes en visitar MDM Interiorismo y dejarte asesorar por nuestros profesionales.

interiorismo para negocios

Claves de interiorismo para negocios

by MDM Interiorismo |20/02/2017 |0 Comments | Interiorismo

Siempre hemos escuchado eso de que todo nos tiene que entrar primero por el ojo. Y es que la apariencia estética de un establecimiento es decisiva a la hora de captar nuevos clientes o formar una clientela. Por ello, el interiorismo para negocios es un punto clave a la hora de abrir un nuevo local.

Seguro que habrás estado en más de un restaurante cuya decoración te haya sorprendido. Quizás hayas hecho varias fotografías del lugar y las hayas subido a las redes sociales, e incluso hayas incluido en la publicación la ubicación de dicho establecimiento.

Con estos sencillos pasos que realizamos todos día a día con numerosos puntos de interés, locales y otros lugares, estamos contribuyendo a la promoción de dichos sitios, cuya popularidad se va propagando cuando más gente ve todo ese contenido multimedia que se acumula en la red.

Es por eso que resulta interesante y casi imprescindible contar con una buena decoración de tu local para atraer a nuevos clientes. El interiorismo para negocios es el mejor escaparate de cualquier negocio y además, define la personalidad e imagen de tu marca.

Contratar a una empresa de interiorismo que te ayude a mejorar la imagen de tu local te ahorrará tiempo, trabajo y dinero, y quedarás satisfecho con el resultado tras comprobar la repercusión que tiene en tu clientela.

El interiorismo para negocios se puede aplicar a cualquier sector, pero cobra especial importancia en todos aquellos establecimientos dedicados a la restauración, o bien tiendas en las que se venda ropa, accesorios u otro tipo de prendas. También puede resultar muy atractivo en supermercados, clínicas estéticas o espacios dedicados al marketing, arquitectura o diseño gráfico.

En MDM somos especialistas en interiorismo para negocios y podemos contribuir a que tu empresa funcione mejor gracias a un diseño cuidadoso, limpio y atractivo para tus clientes potenciales. Además, te enseñaremos una reconstrucción en 3D del proyecto, para que puedas ver cómo quedará tu establecimiento después de remodelarlo.

Contratar una empresa de interiorismo

¿Por qué contratar una empresa de interiorismo?

by MDM Interiorismo |20/02/2017 |0 Comments | Interiorismo

Cada vez hay más personas que prefieren dejar en manos de una empresa profesional la decoración de su vivienda y la tarea que supone amueblarla. Y es que, a pesar de lo que suele pensar la gente, contratar una empresa de interiorismo para que decore tu vivienda puede resultar incluso más barato que hacerlo por tu cuenta.

En MDM Interiorismo contamos con cientos de posibilidades para decorar tu vivienda, con muebles para todos los gustos y de todos los precios. Por menos de lo que imaginas, puedes cambiar por completo tu vivienda y darle un aire fresco y diferente.

Además, antes de comenzar cualquier proyecto de interiorismo, te asesoramos según tus gustos y necesidades para acertar al 100% con lo que estás buscando. Realizamos una reconstrucción en 3D para que puedas ver cómo quedará tu casa después de la remodelación, y para que puedas realizar los cambios pertinentes antes de comenzar con la reforma.

Con una decoración a medida de tu vivienda, aprovecharás al máximo el espacio disponible. Los muebles se adaptarán completamente al espacio del que dispongas, y además podremos distribuirlos como mejor te convenga. Comprobarás que contratar una empresa de interiorismo no es tan caro como tú pensabas.

Otra gran ventaja de la personalización de tu vivienda consiste en las múltiples posibilidades dependiendo de los gustos y necesidades de la familia, para convertir vuestra casa en vuestro espacio de desconexión, vuestro santuario único e intransferible.

Con nuestro proyecto de interiorismo, podrás crear un espacio versátil y funcional. Un lugar donde puedas desarrollar las actividades del día a día cómodamente, y que se adapte a tus rutinas y tu trabajo.

Pero, sin duda, lo mejor de contar con un proyecto de diseño personalizado y contratar una empresa de interiorismo es la posibilidad de ir transformando el espacio a medida que el tiempo pasa. Nunca se sabe cuándo puede aumentar la familia, o necesitar nuevas funcionalidades y comodidades de las que antes no  disponías. Por eso, siempre tenemos en cuenta el hacer que sea fácil y sencillo cambiar la distribución del hogar sin apenas esfuerzo.

Confía en nosotros y comienza ya a remodelar por completo tu vivienda. Puedes contratar proyectos de una sola habitación, una cocina o un baño, o atreverte y realizar un lavado de cara a toda tu casa. No sabes cuánto puede llegar a cambiar tu hogar gracias a nuestra ayuda y consejo. Seguro que no te arrepientes de haber confiado en nosotros.

aprovechar al máximo el espacio de tu hogar

4 consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar

by MDM Interiorismo |20/02/2017 |0 Comments | Decoración

No todo el mundo puede disfrutar de cientos de metros cuadrados en su vivienda. Pero, lo que sí que podemos conseguir es aprovechar al máximo el espacio del que disponemos a la hora de distribuir los muebles y la decoración. En este post te traigo 4 consejos muy útiles para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar

4 consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar:

  1. Las paredes de la cocina, el perfecto ‘almacén’

A veces, nuestra cocina no es lo suficientemente grande como para guardar todos los utensilios que necesitamos para el día a día. Por eso, tenemos que recurrir a un clásico que nunca falla: los percheros. Puedes colocar colgantes donde enganchar el menaje de cocina tal como espátulas, cucharones o incluso cazos o espumaderas.

Para no tener la cubertería desperdigada, utiliza un divisor para poder separarla y mantenerla ordenada. Este es un truco perfecto para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar.

  1. En el dormitorio, aprovecha el espacio de debajo de la cama

Si tu cama es de esas que tiene un hueco debajo, coloca cajoneras para poder guardar las sábanas o la ropa que esté fuera de temporada. Si la habitación es infantil, puedes hacer lo propio o bien guardar todos esos juguetes que de otra forma estarían desperdigados por todo el dormitorio.

Si por el contrario, estás pensando en adquirir un dormitorio nuevo, piensa en las camas tipo canapé para los dormitorios de matrimonio y en los muebles con cajones para los dormitorios infantiles y juveniles.

  1. Estanterías en el baño

Los espacios que queden libres en la pared son perfectos para colocar una estantería en la que colocar los diferentes productos de higiene diaria tales como colonias, maquillaje, papel higiénico, etcétera. También puedes colocar un perchero en la parte trasera de la puerta en la que poder colgar toallas y albornoces.

  1. Compra muebles con canapé

El canapé del sofá o de la cama serán tus grandes aliados. En ellos se pueden guardar multitud de objetos y prendas que no utilices habitualmente. Así, ahorrarás espacio en tu armario para lo que vayas a utilizar a diario, y todo lo demás quedará guardado a buen recaudo sin estorbar a nadie.

Con estos sencillos trucos podrás aprovechar al máximo el espacio de tu hogar, sin necesidad de grandes obras o desembolsos. Todo es cuestión de imaginación y creatividad.

Si estás amueblando tu casa por primera vez o haciendo una reforma integral, no te olvides de pensar en los muebles con sentido práctico y adquirir canapés, muebles con cajoneras grandes y todo tipo de soluciones que te ayuden a mantener tu casa en orden.

Si necesitas consejo profesional, no dudes en visitar MDM Interioriorismo y nuestro equipo de profesionales te asesorará sin compromiso.

colores que estarán de moda en 2017

Descubre los colores que estarán de moda en 2017

by MDM Interiorismo |20/02/2017 |0 Comments | Decoración

Cada temporada tiene unos colores que la caracterizan. Colores que inspiran a los diseñadores a crear muebles, lámparas, sábanas y cortinas, que dan un toque diferente y novedoso a tu vivienda. Este 2017 viene cargado de tonos chocolate, pastel y metalizados que convertirán tu casa en toda una top model. Descubre aquí los colores que estarán de moda en 2017.

Pantone Color Institute es el encargado de seleccionar el color que marcará cada año. Para 2017 el elegido ha sido Greenery. Su tonalidad verde recuerda a las hojas verdes de la naturaleza, lo que transmite frescura y positividad a la casa.

Las ventajas de este color es que es muy combinable. Los colores neutros como el blanco o el gris le pegan muy bien, aunque el beige o el azul y rosa pastel también son ideales para mezclar con el Greenery. Si eres más atrevido, entonces apuesta por colores metálicos o tonos chocolate, que le aportarán un toque moderno.

Aunque, como es normal, el Greenery no va a gustar a todo el mundo, por lo que te traemos cinco alternativas de colores que estarán de moda en 2017 con los que podrás decorar tu casa y mantenerla a la moda.

Colores que estarán de moda en 2017

  1. At ease

    At ease

Esta paleta de colores destaca por agrupar aquellos que son de fácil combinación; en ella se incluyen todos los tonos neutros, como el arena, el gris o el azul.

  1. Florabundant

    Florabundant

Los amantes de la naturaleza no podrán dejar pasar la oportunidad de decorar su casa con estos alegres tonos florares que desprenden creatividad y que funcionan genial con las tonalidades verdes.

  1. Reminiscence

    Reminiscense

Para los que anhelan el verano, y sobre todo el mar, esta paleta es ideal. Su toque tradicional nunca pasa de moda, y posee una gran variedad de tonos azulados que se pueden combinar fácilmente con colores como el sepia, el blanco o el esmeralda.

  1. Graphic Imprints

    Graphics

Si eres de los que aman el modernismo, esta paleta de colores vibrantes harán que tu casa sea alegre y divertida. Sus tonalidades amarillas son ideales para dar un toque original a tus paredes.

  1. Raw Materials

    Raw Materials

Con esta paleta se pretende rescatar los colores del siglo pasado. Si eres amante de lo vintage, esta es tu paleta ideal.

Estos son los colores que estarán de moda en 2017, ¿qué te parecen? ¿Usarás alguna de estas paletas para decorar tu hogar?

decorar un comedor moderno

Consejos para decorar un comedor moderno

by MDM Interiorismo |08/09/2016 |0 Comments | Interiorismo

A la hora de decorar un comedor moderno debe primar la elegancia y la sencillez. En los hogares, los comedores son el espacio de mayor importancia, ya que es el espacio donde nos reencontramos con familiares y amigos para compartir y vivir experiencias. Los comedores son los lugares idóneos para crear un ambiente acogedor y para ser el punto de encuentro entre seres queridos.

El comedor moderno a diferencia de los clásicos no necesitan tantos adornos y decoración por lo que pueden resultar menos costosos. El uso de líneas rectas para el mobiliario y material liviano aporta belleza y personalidad a la hora de decorar un comedor moderno y deja un sello en todo tu hogar.

Desde Mdm Interiorismo te ofrecemos algunos consejos para decorar un comedor moderno y que luzca mucho mejor:

    • Los tonos neutros son los colores que predominan en la decoración de comedores modernos. Estos colores se reflejarán en las paredes de su comedor así como en sus muebles. El empleo de los colores blanco y negro siempre le dará un toque de elegancia a tu comedor, sabiendo emplear y distribuir muy bien los colores a la hora de decorar.
    • La distribución de los muebles es muy importante en un comedor moderno, ya que debe ser en tonos neutros también, líneas lisas y muy livianas. Es muy importante tener en cuenta la textura de las telas que vas a usar en los cojines y alfombras, deben ser suaves y discretas con colores llenos de sobriedad que armonicen el espacio.
    • En un comedor moderno podemos hacer uso de mobiliario auxiliar, a la vez que decora es de gran utilidad, así como mesas y vitrinas sencillas. Para un comedor con estilo moderno las sillas en madera, ya sea en cualquier presentación como nogal, wengue o cerezo, combinadas con tonos neutros ofrecen un ambiente agradable y acogedor.
    • En la decoración de comedores es muy importante tener una buena iluminación, así que usar lámparas colgantes es una excelente idea para lograr un punto focal. Para logar de igual manera la luz, no olvides colocar un espejo a tu gusto ya que aporta luminosidad con los reflejos.
    • El empleo de telas suaves y estampadas o a rayas ofrecen modernismo a tu comedor. Si eres de los que le gustan las telas colgadas, puedes elegir persianas de estilos muy modernos. Las persianas lisas y en tonos suaves ofrecen elegancia, naturalidad y modernismo, además de aportar luminosidad.
    • En un comedor siempre puedes hacer uso de tu toque personal colocando jarrones o flores naturales, ya que estos nunca pasaran de moda ofreciendo relajación para tu área de descanso y confort. La colocación de las plantas en el comedor aportan ambiente fresco y acogedor.

Si te gustan los consejos que Mdm Interiorismo te ofrece, sigue nuestro blog de interiorismo y decoración, ya que más adelante abordaremos otros consejos para tu hogar. Irás descubriendo las ideas precisas y clave como para crear el hogar de tus sueños de forma sencilla.

Decorar un baño

Ideas para decorar un baño perfecto

by MDM Interiorismo |01/08/2016 |0 Comments | Decoración, Interiorismo |

En Mdm Interiorismo llevamos años de experiencia diseñando baños y nos sigue llamando la atención el modo en que ha cambiado la importancia del baño durante los últimos años. Hoy en día, decorar un baño, es una tarea que requiere planificación y diseño.

El baño ha pasado de ser un espacio funcional, escondido e ignorado a una de las estancias principales de cualquier casa. El motivo principal de este cambio o tendencia es que la gente se ha dado cuenta de que la mayor parte del tiempo que estás despiertos y en casa, lo pasan en el baño y, por tanto deben ocuparse de decorar un baño perfecto.

Es por este motivo por el cual los clientes se preocupan más por esta zona del hogar cuando diseñan y planifican su casa. A la hora de diseñar un hogar, el baño junto a la cocina, son los lugares en los cuales la idea previa de diseño debe estar muy clara desde un inicio, puesto que cambiar después cualquiera de estas dos zonas supone un esfuerzo costoso. A continuación te detallo tres ideas para decorar un baño perfecto.

EL ERROR COMÚN

Diseñar decorar un baño no es tarea sencilla y es distinto a planificar una cocina. En la planificación de la cocina hay que considerar los procesos y hábitos culinarios como, por ejemplo, colocar el fregadero y la encimera cerca del horno si se quiere preparar las comidas cerca del mismo.

En el baño se tiene que tener en cuenta la función de cada espacio. Un diseño inteligente del espacio de un baño supone que un usuario pueda ducharse mientras otro usa el lavabo. Si se olvidan estos aspectos a tener en cuenta no se aprovechará bien el espacio.

QUE ENTRE LA LUZ

¿Por dónde empezamos a diseñar un baño? Definitivamente, la luz es un factor muy importante. En el pasado, los baños eran casi siempre interiores, sin luz ni ventilación natural. Actualmente valoramos el ambiente y apreciamos que haya un poco de luz natural del exterior.

UNA GRAN IDEA PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

La falta de espacio en el baño es un problema común, que puede tener solución. Una es, por ejemplo, integrar el baño en las habitaciones colindantes. Si un baño de solo 7 metros se abre al dormitorio, ambas estancias ganan mucho espacio. Otra buena idea es equiparlo con muebles con cajones, que tradicionalmente no se colocaban en los baños, creando así una atmósfera acogedora.

Al decorar un baño, hay que intentar integrar la mayor cantidad posible de cristal y abrir al menos una pared de cristal al resto del apartamento de la casa, ampliando así el espacio visual al ya existente.

consejos de iluminación

Consejos de iluminación para crear distintos ambientes

by MDM Interiorismo |11/07/2016 |0 Comments | Decoración |

La luz e iluminación juegan un papel importante a la hora de decorar. Con la iluminación, en el hogar podemos crear diferentes ambientes dependiendo de su uso. A continuación en el post de hoy te ofrecemos algunos consejos de iluminación para crear distintos ambientes en las zonas del hogar que requieren más luminosidad.

Puede ser que quieras crear distintos ambientes dentro de una misma estancia, para ello, la iluminación juega un papel determinante. Antes de comenzar con los consejos de iluminación, en MDM Interiorismo te recomendamos que dibujes en un papel las distintas habitaciones de tu hogar y señales los diversos ambientes que quieres crear dentro de cada una de ellas.

La luz artificial es necesaria en el hogar, pero a la hora de utilizar este tipo de iluminación hay que pensar qué tipo de actividades se realizarán en el cuarto y planificar la iluminación teniendo en cuenta las muchas alternativas que existen. A continuación te mostramos las tres áreas del hogar fundamentales en iluminación.

ZONA DE TRABAJO

Las zonas de trabajo son aquellas habitaciones donde se realizan actividades que requieren mucha luz como pueden ser leer, escribir o cocinar, entre otras. Para conseguir una luz fuerte son buenas las bombillas de luz de día. Este tipo de bombillas nos proporcionan una visión más clara.

El principal consejo de iluminación para las zonas de trabajo es el uso de lámparas de pie para dirigir la luz hacia donde sea necesario.

ZONA DE ILUMINACIÓN AMBIENTAL

Las zonas de iluminación ambiental a veces tienen luces demasiado brillantes, así que conviene evitar la luz del techo poniendo una más baja o de pared. Otra alternativa son los reguladores de intensidad de luz.

Así, por ejemplo en el salón, podremos poner una luz más intensa en reuniones familiares y una más tenue si vamos a ver una película o queremos pasar un rato de relax en el sofá.

ZONA DE ILUMINACIÓN EMOCIONAL

Este tipo de luces suele crear ambientes suaves, cálidos e íntimos. Debe ser una iluminación a baja altura. Las velas son perfectas para crear este tipo de ambientes acogedores y cálidos.

Esperamos que con estos consejos de iluminación seas capaz de crear espacios diferenciados por ambientes dentro de tu hogar. Si necesitas asesoramiento, no dudes en visitarnos y nuestro equipo de profesionales diseñará la iluminación de tu hogar.

puff

Los puff que encontrarás en Mdm Interiorismo

by MDM Interiorismo |08/07/2016 |0 Comments | Interiorismo |

En Mdm Interiorismo podrás encontrar gran variedad de puff, entre los que destacan su serie más juvenil, adecuada al espacio y diseño de los más pequeños de la casa, con un toque de modernidad y comodidad que acompaña siempre al mobiliario sin quitarle el más mínimo protagonismo.

Un puff te permitirá alegrar cualquier rincón de tu hogar, además de añadirle un toque de comodidad y diseño. Son ideales para ver la televisión o para relajarse leyendo un buen libro.

Un puff también es una alternativa genial si necesitas más camas en tu hogar y sin ocupar demasiado espacio, ya que hay toda una gama de estos muebles auxiliares que incluyen camas plegables. Podrás ponerlos en la habitación de los más pequeños para que puedan invitar a sus amigos a dormir.

Con nuestra gama de puff, podrás decorar los espacios dedicados a jóvenes y niños; o aprovechar para crear un espacio de comodidad  y descando en algún espacio muerto dentro de tu hogar.

Los puff los encontramos en gran variedad de formas como lo es en forma de pera, redondos, cúbicos, camas, todos ellos con la opción de ser personalizado a tu gusto, pero siempre bajo la recomendación de nuestros profesionales de MDM Interiorismo, para que no desentone con el resto de la decoración de tu hogar, ya que la gran colección de Puff no tiene límite en cuanto a creación e imaginación.

Al igual que las formas comentadas anteriormente, debes saber que MDM Interiorismo también dispone de gran amplitud de textiles  con las que poder jugar, y provocar sensaciones adecuadas a los jóvenes y que a la vez puedan crear el diseño perfecto y en su justa medida.

Si crees que un puff es lo que necesita tu hogar, no dudes en visitar MDM Ineriorismo y nuestro equipo de profesionales te ayudará a crear el diseño que mejor se adapte a tus necesidades de espacio y decoración.

Vestidor a medida

Ideas a la hora de escoger un vestidor a medida

by MDM Interiorismo |04/07/2016 |0 Comments | Interiorismo | ,

Tener un vestidor a medida para guardar la ropa y organizar mejor el calzado es un gran beneficio. Por lo general es un gran aliado a la hora de mantener el orden en nuestro hogar.

Los armarios muchas veces no son suficientes para guardar la ropa. Tampoco son aptos para tenerla a nuestro alcance por sus dimensiones. Por lo tanto, cada vez más, se ha convertido en una necesidad tener un vestidor a medida en nuestro hogar.

Seguramente alguna vez en la vida has soñado con tener un vestidor a medida, al igual que habrás pensado que no tienes espacio suficiente para diseñarlo o que no te lo puedes permitir. Espero que cuando termines de leer este post encuentres la forma de hacerte con este espacio, aunque sea en versión reducida.

En el post de hoy te indicamos algunos consejos a tener en cuenta cuando plantees hacerte con un vestidor a medida en tu hogar. Descubrirás que no necesitas tanto espacio como pensabas y que puedes tenerlo por un precio muy asequible.

En primer lugar, es muy importante que diseñes este espacio como tú quieras con tu gusto personal. Lo primero que debes hacer es analizar lo que tienes por casa en los armarios (ropa, bolsos, sombreros, zapatos..) y ver cómo y dónde lo tienes distribuido. Ahora, en base a esto verás que necesitas mejorar y cómo hacerlo.

En un vestidor es importantísimo que tenga una buena iluminación, un espejo en el te veas dentro y un puf o silla donde puedas dejar la ropa. Las estanterías y cajones son ideales para mantener el orden con complementos y bolsos y las perchas para tener a la vista la mayor parte de ropa posible.

Con un vestidor a medida, se acabarán los problemas de esa ropa que siempre tienes en el fondo del armario y que nunca te pones porque no recuerdas que estaba allí. Tendrás todo a la vista y al alcance de la mano.

Os dejo a modo de ejemplo una muestra de los vestidores que tenemos en MDM Interiorismo para ti:

Si te decides por crear un vestidor a medida en tu domicilio, no dudes en visitarnos y nuestro equipo de profesionales te asesorará y diseñará uno completamente personalizado.

Página 1 de 712345...Última »